Informe Mensual de la Situación de los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes en Honduras, agosto del 2021
El incremento en los niveles de violencia en general y hacia la niñez en particular genera el constante desplazamiento y migración forzada, a tal grado que ya son más de 36,000 niñas y niños y los detenidos en la frontera sur de Estados Unidos de América para agosto.
Es impactante e indignante ver la falta de respuestas y de propuestas al respecto por parte del gobierno.
El bajo nivel de cobertura educativa virtual hace prever mayores niveles de migración; la falta de oportunidades es la base para que niñas y niños sean vulnerables a la violencia y al reclutamiento forzado.
En Casa Alianza de Honduras se ha comprobado que cuando a las niñas y los niños se les brindan mejores condiciones como salud, educación y oportunidades deciden quedarse en el país.
Es urgente revisar y fortalecer la institucionalidad, pero a la vez que se incremente la inversión del Estado en la niñez.
El Observatorio de Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes en Honduras de Casa Alianza de Honduras, pone a su disposición el presente informe correspondiente a agosto de 2021, con el afán de mantener viva la conciencia colectiva sobre la deuda que el Estado tiene con la niñez y juventud hondureña